Niños y Niñas
Derechos de los Niños
1. El derecho a la igualdad
2. A la protección especial para su desarrollo físico material y social.
3. A un nombre y una nacionalidad.
4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas para el niño y la madre.
Deberes por el Respeto
1. “Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”
2. Respeto a los Padres.
El respeto a los padres incluyen escuchar y valorar sus consejos y opiniones, ser amable y educado en el trato, ayudar en el hogar según la edad, cuidar de ellos en la vejez o enfermedad, cumplir las normas establecidas, y mantener una buena comunicación basada en la sinceridad y la calma
1. El Respeto a las Opiniones
El respeto a las opiniones implican escuchar activamente, permitir la expresión de puntos de vista diferentes, no imponer las propias creencias, mantener una actitud de empatía y consideración, y centrarse en puntos en común para lograr una convivencia armoniosa, aun cuando no se compartan las opiniones ajenas.
Respeto a las Leyes.
El respeto a las leyes incluyen conocer y acatar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los demás, participar cívicamente en la vida pública, colaborar con las autoridades, y contribuir a la paz y al orden social mediante la solidaridad y la honestidad. El incumplimiento de estos deberes puede acarrear sanciones, ya que las leyes buscan proteger a la comunidad y garantizar el bienestar común.
CONOCE TU CUERPO
Tu Pelo

Lo más importante es mantener el cabello limpio. Lavarse el cabello todos los días o dos veces por semana depende del tipo de cabello que tengas y de las actividades en las que estés involucrado, como hacer ejercicio o nadar.
Tu Cuerpo

Todo el mundo posee un esqueleto compuesto por muchos huesos. Estos huesos conforman la estructura de tu cuerpo, permiten que te muevas de muchas formas diferentes y protegen tus órganos internos. Los huesos que forman tu esqueleto están vivos, creciendo y cambiando constantemente como otras partes de tu cuerpo
Tu Piel

Te ayuda a entrar en calor cuando hace frío y a refrescarte cuando hace calor. Te permite percibir cosas a través del tacto y te protege. Es el órgano más grande de tu cuerpo y desempeña una función importante.